Cuáles serán los cambios impositivos en el nuevo esquema 2019?

De acuerdo a lo investigado por Estudio Bollini, los cambios que se podrían dar si la Ley de Presupuesto 2019 avanza en el Senado serían:

Bienes Personales

Se prevé un esquema de alícuotas progresivas, entre un 0,25% a un 0,75%. Por encima de los $18.000.000 de bienes gravados, la alícuota sería del 0,75%, con independencia de si los bienes están en el país o el exterior y si el contribuyente entró o no en el sinceramiento fiscal.

El Impuesto sobre los Bienes Personales a los inmuebles rurales quedaría eximido, con independencia del destino que se les den (inexplotados – arrendamiento – afectados a explotación o contratos asociativos).

A partir del 2019, los inmuebles rurales pertenecientes a personas humanas tampoco tributarán Ganancia Mínima Presunta de acuerdo a lo establecido en el art. 76 de la ley 27.260.

Se modifica la forma de valuación de los inmuebles locales, poniendo un tope a la valuación fiscal, que no podrá superar la valuación fiscal del 2017 más la inflación posterior.

El nuevo mínimo no imponible será de $ 2.000.000.

Impuesto a las Ganancias – Ajuste por inflación

Se habilita el ajuste por inflación contable.

Se modifican las cláusulas para aplicar el ajuste por inflación impositivo. En 2018 se aplicará si la inflación minorista supera el 55%.

Para determinadas actividades de medios, se permite el pago a cuenta en el IVA de las contribuciones de seguridad social.

Fuente: infobae.com y diputados.gov.ar